Voluntariado en Maputo, Mozambique

  • Description
  • FAQ
  • Comments
  • Backers
La Coruña, España

Buenos días!! Soy una estudiante de fin de carrera de Arquitectura por la universidad de La Coruña, en España. Estoy recaudando fondos para emprender un voluntariado en Maputo, Mozambique en septiembre Junto con dos compañeras de mi facultad estaremos allí dos meses para ofrecer asesoramiento técnico a la gente del barrio George Dimitrov, popularmente conocido como Benfica. El proyecto está enfocado a la mejora de las condiciones higiénico sanitarias en las que viven los 41 mil hab. de este barrio informal situado al norte de la capital.


Hemos tenido la suerte de conseguir una beca PCR en nuestra universidad que nos paga el desplazamiento. Pero aún necesitamos un buen seguro médico, pagar la documentación y útiles del viaje (mosquiteras, vacunas, ...) y allí necesitaremos cubrir el alojamiento y la comida. Por eso estamos he abierto esta cuenta, para que puedan ayudarnos a ayudar.


 


Muchas gracias a todos ustedes por su ayuda! significa mucho para nosotras poder vivir esta experiencia y compartirla!


 


Les hablaré más de nuestro proyecto!:

El objetivo de KAYA CLINICA es actuar sobre una realidad social marginada para enriquecer la actividad docente e investigadora universitaria a través de la realización de prácticas, abordadas desde un punto de vista multidisciplinario, mediante la re cualificación de los barrios precarios y atendiendo a las necesidades de las personas en situación de pobreza, incapaces de acceder a una asistencia técnica adecuada.

Este proyecto fue presentado como ejemplo de buenas prácticas de Cooperación Española en la Conferencia de las Naciones Unidas Hábitat III sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible.

Y este será mi trabajo durante los meses de septiembre y octubre! un proyecto consorciado entre la Universidade da Coruña, la Fundación Universidade da Coruña y la Universidade Eduardo Mondlane de Mozambique, financiado por la AECID,enfocado a habitabilidad integral (agua, saneamiento y mejora de la habitabilidad).

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!